Home - SnowMarket

Al igual que cada rider, cada esquís y cada tabla son un mundo, y se adaptan a la nieve de una forma diferente.


Por ello te ofrecemos una lista de tips de técnica para hacer tu experiencia en pista mucho más satisfactoria:

La técnica es lo más importante a la hora de disfrutar en la nieve, y es lo primero que hay que modular para poder cambiar tu esquí.  Si lo tuyo es el esquí, hay varias opciones:

Carving/Canteo

El canteo es el resultado de la inclinación del cuerpo y la angulación de las rodillas.

Para un carving óptimo hay que apoyar el 90% del peso en el esquí exterior y utilizar el interior únicamente como apoyo. A esto hay que sumarle una flexión y extensión del cuerpo partiendo de una dorsiflexión de tobillos que permite echar el peso adelante y traccionar mucho mejor.

Este tipo de esquí es la referencia para competiciones, ya que desarrolla una técnica agresiva y potente para trazar las curvas a máxima velocidad, por lo que también es una técnica muy demandante a nivel muscular.

Derrapado

Para un esquí más derrapado, basta con apoyar el 90% de tu peso en el esquí exterior/el contrario al lado a la curva y angular la cadera hacia el lado contrario para un equilibrio óptimo. Ésta técnica es necesaria si hay placas de hielo o si quieres disfrutar de un esquí más relajado y “disfrutón”

ESQUÍS

En Snow Market tenemos para ti una variedad casi infinita de esquís, todos recién encerados y afilados, esperando a que les des caña!!


Pero tanta variedad requiere un conocimiento, por eso estás a punto de leer los mejores consejos para elegir tus esquís perfectos:

ALPINO

Los esquís alpino regulares son los más versátiles. Adaptando la técnica puedes trazar tus curvas perfectas en nieve dura , nieve polvo o fuera de pista; son los esquís perfectos si te estás iniciando pero también si tienes experiencia y quieres vivir un día completo en todas las condiciones de nieve, los límites los pones tú!

CARVING

Con las espátulas más anchas y más ligeros que los alpino, son perfectos para slaloms y giros cortos; permiten una entrada en curva suave para posteriormente hincar cantos y acelerar en cada curva. Ésta técnica de esquí, el canteo, depende de la inclinación del cuerpo hacia el lado de la curva y de la angulación de las rodillas hacia el lado contrario para lograr así un equilibrio y fuerza en el canto que hace aprovechar al máximo cada curva. Esquís ideales para una técnica agresiva y rápida, óptimos para competición.

FREESTYLE

Los esquís más radicales y atrevidos que puedes escoger. Perfectos para snowparks, para disfrutar haciendo tus mejores trucos en los saltos, grinds y pipes, para ser el rey de la pista! Cuentan con doble espátula para incluso esquiar del revés y para un aterrizaje óptimo en saltos, pero también para su comportamiento óptimo en fueras de pista y nieve blanda tan solo modulando tu peso hacia atrás.

Abrir chat
¿Qué estás buscando?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?